COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sergio Rolando Chini, de 35 años, fue condenado a cuatro años de prisión por un robo agravado por el uso de arma de fuego, es reincidente y tiene cuatro causas condenatorias en su prontuario. Esta semana abusó nuevamente de un beneficio otorgado por la jueza Gladys Olavarría.
Se trata de un individuo con peligrosos y violentos antecedentes en el que figura el homicidio del albañil paraguayo Luis Martínez Arce, ocurrido el 10 de marzo de 2010 cuando pretendía cobrarle “peaje” a la víctima en el barrio 30 de Octubre.
El último lo condenó a cumplir cuatro años de prisión efectiva por el asalto perpetrado a un comercio de la avenida Kennedy al 3.000 junto a su ex pareja y madre de sus tres hijos, Gladys Quevedo.
El 19 de mayo de 2016 fue condenado y cumpliendo la condena en la Alcaidía Policial ese mismo año golpeó brutalmente a Cristian Rúa, quien cumplía condena por un homicidio. Rúa terminó en grave estado internado en el Hospital Regional bajo custodia policial y a Chini lo trasladaron al Servicio Penitenciario en Trelew.
Detuvieron a Sergio Chini: tenía salidas transitorias, no volvió y estuvo 4 días prófugo
Desde su lugar de encierro en la ciudad valletana pidió otro beneficio: regresar a cumplir lo que restaba de su condena en una Comisaría de Comodoro para estar cerca de sus familiares.
Tal como destaca Diario Crónica, Chini estaba alojado en la Comisaría Séptima y el pasado miércoles 18 salió por anuencia de la jueza Olavarría. El permiso era de 16 a 19, pero no cumplió. Se informó a la oficina de ejecución penal y de inmediato se dispuso su captura.