Le dieron un mes de prisión preventiva al hombre que mató a Emiliano Ávila
Jorge Alberto Barberis es un ex militar de 66 años que el viernes a la noche asesinó de un disparo por la espalda a Emiliano Ávila. Este domingo quedó imputado por homicidio agravado por arma de fuego.
Este domingo se llevó adelante la audiencia de control de detención por el asesinato de Emiliano Ávila que tiene como principal responsable a Jorge Alberto Barberis, un ex militar de 66 años.
Durante la jornada, Barberis asumió que confundió al joven con un ladrón y que por eso habría disparado. Este domingo se comprobó que la víctima nunca ingresó a la casa del agresor sino que caminaba por la calle cuando recibió el disparo.
La fiscal Andrea Rubio definió al hecho como “gravísimo” y la jueza Mónica García le otorgó un mes de prisión preventiva a Barberis.
De ser condenado, la pena mínima para Barberis es de 10 años y ocho meses, informaron.
AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN
Durante las últimas horas la División Policial de Investigaciones realizó entrevistas a testigos y analizaron las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen.
En este marco determinaron que Emiliano Ávila no ingresó a la vivienda del autor de Jorge Alberto Barberis - el autor del disparo - y descartaron que haya intentado robar o cometer algún ilicito en esa casa.
Tambien corroboraron que Barberis le disparó a Ávila cuando caminaba por la calle Alvear casi Maipú, mientras que la persona que saltó de su techo era otra y huyó hacia Vélez Sardfield.