Le dijeron que había ganado un premio pero le vaciaron las cajas de ahorro a él y a sus amigos
Tras recibir el llamado y ante la desesperación por no perderse el "Premio Serviclub", el hombre que vive en Chubut que no tenía cuenta bancaria les pidió los datos a sus amigos y los estafaron.
En las últimas horas se conoció que estafaron a cuatro habitantes de la localidad de Gastre, en Chubut, a quienes engañaron diciéndoles que se habían ganador el "Premio Serviclub".
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que llamaron a un poblador de Gastre y le dijeron que había ganado un premio pero que necesitaban sus datos. Como no tenía cuenta bancaria, les pidió los datos a sus amigos y les vaciaron las cuentas.
¿Cómo es el engaño?
Llaman a personas haciéndose pasar por representantes de Serviclub para pedirles datos personales y bancarios a cambio de supuestos premios en efectivo. Todo deriva en la extracción de dinero de las cuentas del “beneficiado”, que termina siendo víctima de una estafa.
“Llaman haciéndose pasar por la tienda de beneficios de YPF y les piden los datos personales y bancarios. El argumento es que se hicieron beneficiarios de premios en efectivo y para depositárselos necesitan los datos de la cuenta. Pero una vez que obtienen los datos, les vacían las cuentas de las víctimas”, explicó la funcionaria de Fiscalía, Cecilia Pistará.
A medidos de año YPF ya había advertido que "las promociones se publican a través de los canales oficiales, como son la web y redes sociales" y "en ninguna circunstancia se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio para poder participar".
En este caso, las víctimas son cuatro pobladores de Gastre. "Uno de ellos recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por empleado de YPF y le dijo que había ganado un premio. Y para otorgárselo le dijo que tenía que contar con una cuenta bancaria. Como no tenía, le dijeron que consulte con amigos y familiares", aclaró Pistará.
Y explicó que el hombre le pidió a cuatro amigos y fueron al cajero, donde le solicitaron la clave Token. Los hombres les brindaron estos datos, pensado que de esa forma se aseguraban el beneficio, pero los estafadores los usaron para vaciarles las cuentas. En total, les robaron 92 mil pesos.