Le dispararon por recolectar chatarra: estaba con su pareja y sus dos bebés
Un hombre recolectaba chatarra junto a su pareja y dos bebés a bordo de un camión cuando fue amenazado por un padre e hijo, con armas de fuego. Asustado, trató de escapar pero le dispararon desde un Chevrolet Astra.
RIO GALLEGOS (ADNSUR)- El hecho de violencia ocurrió en calle Antonio Berni al 2000, cuando un hombre que se encuentra desempleado fue amenazado con armas de fuego este viernes último por la mañana.
Según publica La Opinión Austral, el hombre recorría el barrio Evita recolectando chatarra con su pareja, sus hijos de 2 años y de ocho meses, y su hermano.
El individuo tomó una especie de diferencial que estaba tirado, para llevárselo, y fue increpado por un hombre de 30 años, que salió de una vivienda ubicada a la altura de 2500, de la misma calle.
Hubo una discusión y en un momento dado el hombre sacó un arma de fuego tipo revólver y le apuntó. “Si es tuyo te lo dejo”, le dijo el conductor del camión, a lo que el otro implicado retrucó: “no es mío, pero andate”.
Un diálogo similar a este se habría dado hasta que apareció el padre con otra arma de fuego, y juntos amenazaron al asustado vecino que se fue del lugar rápidamente con su familia.
Al llegar a su casa en calle Albert Einstein y dejar a sus hijos y pareja, salió nuevamente con su hermano para seguir trabajando. Al hacer unos metros y llegar a la esquina con Lamadrid, escuchó un disparo y, segundos después, explotó el parabrisas del camión. El padre y el hijo que los habían amenazado les dispararon al menos dos veces para luego huir raudamente. La bala que rompió el cristal pasó a centímetros nada más de su cabeza.
A partir de un rápido trabajo investigativo, se identificó a los violentos y se requirió un allanamiento para su vivienda, el cual fue realizado pasadas las 14:00 horas, una vez emanada la pertinente orden desde el Juzgado de Instrucción N° 3. El mayor fue aprehendido, y se secuestraron municiones de dos calibres distintos, además de prendas de vestir que serán sometidas a peritajes para conocer si tienen restos de pólvora.