Un joven de 25 años deberá terminar sus estudios secundarios para evitar ir a la cárcel. Así lo resolvió la Justicia de Santa Cruz tras llegar a un acuerdo de partes, entre el acusado y la Fiscalía General.

El acusado, oriundo de Buenos Aires, pero que se encuentra viviendo en El Chaltén desde hace un tiempo, se le halló durante un operativo de control de Gendarmería Nacional en febrero pasado, unos 80 gramos de marihuana repartidos en cuatro envoltorios.

El joven que trabaja como albañil terminó detenido, pero fue liberado e imputado por tenencia ilegal, ya que se estableció que las drogas no eran para consumo personal.

Le encontraron 80 gramo de marihuana en su poder.
Le encontraron 80 gramo de marihuana en su poder.

El acusado contó que no había terminado el secundario sino que le faltó el último año y que estaba residiendo en un hostel de El Chaltén.

La abogada defensora oficial Ana Pompo llegó a un acuerdo con la representante del Ministerio Público Patricia Kloster, ya que el acusado no tenía antecedentes, y se estableció que el imputado deberá terminar el secundario y, de esta manera, accederá a la suspensión del juicio a prueba por el término de un año.

El juez Mario Gabriel Reynaldi aceptó la solicitud por la "probation". De igual manera, deberá pagar una multa de cinco mil pesos y cumplir con un régimen de conducta si no quiere perder el beneficio de la libertad, según publica La Opinión Austral.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer