Le entregaron el cuerpo de su beba a otra por familia por error y lo cremaron
La familia denunció que le entregaron el cuerpo de otro recién nacido y cuando se comunicaron con los otros padres para advertir el lamentable hecho, se enteraron que ya habían cremado el cuerpo de su hija, que tenía tan solo 9 días de vida.
Una grave denuncia radicó una familia contra el Hospital Materno Infantil de Salta, luego de que le entregaran el cuerpo equivocado de su hija de 9 días de vida a otra familia. La otra familia que recibió el cuerpo de la recién nacida lo cremó pensando que era el cuerpo de su hijo.
La beba estaba internada hace 9 días y murió el viernes pasado, alrededor de las 02:40 de la madrugada, por un cuadro de "hipertensión pulmonar". Ese mismo día, 20 minutos después, nació un bebe sexo masculino muerto "con el mismo apellido y peso que la niña", explicó el gerente del Hospital, Federico Mangione.
Esos datos habrían llevado a que la empresa tercerizada que se hacía cargo de la morgue confundiera los cuerpos de los bebés y entregará el cuerpo de la beba a la familia del bebé varón. "Ahí es donde se comete al error, donde se hace pasar al padre para que reconozca a la criatura y la reconoce como de él. Entonces se lleva el cuerpito, dejando el otro", sostuvo el funcionario del hospital a El Tribuno.
Al día siguiente se presentó a trabajar otro morguero y se percató de que había existido una equivocación, por lo que llamó a la familia para advertirle y pedir que devolvieran el cuerpo, pero los padres comunicaron que el cadáver ya había sido cremado.
"Entonces les pedimos que traigan las cenizas para entregar y ponernos a disposición", recalcó Mangione."Están con mucho dolor, sin lugar a dudas. Estuvimos pidiendo disculpas porque no hay otra. No puedo más que pedir disculpas”, dijo el gerente tras informar que la empresa tercerizada fue desvinculada.