PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El hecho ocurrió ayer miércoles a la mañana en la ciudad de Puerto Madryn cuando llamaron a una abuela. Del otro lado de la línea ella escuchó la voz de un joven, que simuló ser su nieto y le comunicó que iba a presentarse en su casa una empleada del banco a la que debía darle todo el dinero que tuviera para “cambiarlo”, ante una inminente devaluación y “porque iba a explotar la economía”.

Entre los varios argumentos, le dijo que “no iban a circular más los billetes de 100 pesos por disposición de Macri”. Lejos de sospechar que se trataba de una estafa, la mujer acomodó el dinero y esperó a que llegara la supuesta empleada, a quien se lo entregó en la puerta. Eran cerca de 450 mil pesos, entre billetes nacionales y dólares. Cuando le contó a sus familiares, advirtió que la habían engañado y lo denunció.

Horas más tarde, intentaron estafar, al menos, a otras dos personas, que no cayeron en el ardid e hicieron la denuncia. Todas las llamadas se realizan a números fijos.

El Ministerio Público Fiscal advirtió a la comunidad sobre esta modalidad de “cuento del tío”, ya que, admitieron que hubo varios casos de estafas consumadas o intentos en los últimos días.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer