Le incendiaron la camioneta a un funcionario que ya había sido amenazado
Es coordinador del Ministerio de Desarrollo Social en Caleta.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Walter Cifuentes, sufrió un hecho vandálico en su domicilio en donde le incendiaron intencionalmente su camioneta personal. Remarcó que desde hace meses recibe amenazas.
Pasada la medianoche del domingo, la familia se percató de esta situación que ocurrió en el domicilio de Walter Cifuentes ubicado en el barrio 26 de junio.
En diálogo con Voces y Apuntes, la víctima contó que a “las 12:30 me despierta mi hijo de 17 años porque se estaba prendiendo fuego la camioneta, comenzó a sonar la alarma y nos encontramos con eso. Por suerte pudimos extinguir el fuego rápidamente. Después llegaron los bomberos y la policía para constatar la situación y los daños. El incendio fue intencional porque se sentía el olor, y además hubo un peritaje de los bomberos”.
Confirmó que “vengo sufriendo amenazas de manera telefónica, o a través de whatsapp y siempre amenazando mi trabajo con Eduardo Costa y dentro del Ministerio. Lo que se siempre se pretendió es amenazarme para conseguir elementos del ministerio por fuera de la vía administrativa. Están teniendo una gran impunidad y a través de estas extorsiones han conseguido que le paguen o que los nombren en destacamentos municipales o provinciales sin que trabajan”.
Contó que “cada vez que me amenazaron fui a la justicia” y que “en algún momento hice una denuncia por amenazas que el juez ya desestimó. Es algo que no se puede entender. Estamos en esta situación, y hace 10 días atrás habían pintado la camioneta del ministerio y hace dos meses me entraron a mi casa, ya no sé lo que tiene que pasar para que la justicia actué”.
“Es muy grave la impunidad, yo con mis aciertos y mis errores voy a seguir con mis convicciones. Tengo plena confianza en la jueza federal a la que le hice la denuncia porque la veo actuar y ella me da esperanza, lamentablemente acá pasan estas cosas y los jueces no toman cartas en el asunto. Todos sabemos quiénes son y algunos tienen morbo y perversidad de hacerle daño al otro. Veremos qué puedo hacer yo para proteger a mis hijos. Ya hemos llegado a un punto límite y no sé qué es lo que voy a hacer”, resumió.