CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Tribunal Oral Federal 4 prorrogó por otros cuatro meses la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, investigado por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI conocida como "La Rosadita". La medida tiene vigencia hasta el 5 de abril del año próximo, cuando se cumplirán cuatro años de su prisión. En las últimas horas, el empresario de la construcción santacruceño sufrió una arritmia y fue internado.
La medida se conoció este jueves, el mismo día en que el empresario K de Santa Cruz fue internado por una arritmia en el Hospital de Clínicas, a pedido del Cuerpo Médico Forense.
Sus abogados interpusieron un hábeas corpus para que se le realicen "amplios estudios médicos" luego de la evaluación realizada por el Cuerpo Médico Forense en el Hospital Penitenciario del penal federal de Ezeiza, donde está detenido.
Lázaro Báez sufrió una arritmia y lo internaron para hacerle estudios coronarios
Según indicaron a TN fuentes del Servicio Penitenciario Federal, Báez se encuentra en buen estado.
A mediados de noviembre, Báez declaró en el juicio por La Ruta del Dinero K y aseguró que lo "apretaron" para que involucrara a "al peronismo y a Cristina Kirchner". Así, se defendió de las acusaciones, y negó ser un testaferro de los Kirchner. En cambio, manifestó que fue "una víctima de una campaña atroz por parte de los distintos poderes reales de nuestro país".