El violento episodio ocurrió en Buenos Aires, cuando un hombre vio cómo le robaban su bicicleta. Persiguió al ladrón por nueve cuadras, lo agarró y le dio una brutal golpiza.
El hombre se encontraba cortándose el pelo en una peluquería, y su bicicleta había quedado atada con candado frente al local comercial. Según comentaron los testigos, vio pasar dos veces a un ladrón conocido del barrio José C. Paz.
Allí se dio cuenta que el ladrón se llevó la bicicleta. El robo parecía quedar impune, hasta que después de unas horas el dueño salió a buscar su rodado por las calles del barrio.
Una vez que encontró al ladrón, le pegó durante nueve cuadras hasta que llegó a la puerta de una carnicería y lo metió adentro de un canasto de basura que estaba en la vereda. En las imágenes, se ve como el hombre le pega al joven mientras éste, ya sin ropa, intenta defenderse dentro del cesto.
Insultó al chofer de un colectivo y recibió la paliza de su vida: "Ortiva, te pagan para manejar"
Las primeras informaciones indican que el delincuente terminó con el brazo, la muñeca y la nariz fracturados. Todas las heridas fueron a raíz de los golpes que fue recibiendo durante el camino.
Los testigos contaron que antes de tirarlo en el tacho de basura, el dueño de la bici le pegó al presunto delincuente “porque le había mentido y le había dicho que no le había robado la bicicleta”. A su vez, detalló que eran dos más los que había cometido el ilícito, pero que había encontrado a uno solo.
“Se conocían porque vive a dos cuadras de su casa. Son conocidos. Él lo vio pasar dos veces, la segunda con su bicicleta. Le pegó durante nueve cuadras. Lo alzó de una manera que parecía que lo iba a estampar contra el piso, pero lo metió adentro del canasto”, relató.