Le robaron la camioneta del patio de su casa y en un asiento tenía $1.000.000, pero el ladrón no llegó muy lejos
Un hecho que podría llamarse "desgracia con suerte". La policía intervino en el lugar en horas de la madrugada y logró encontrar al delincuente que estaba visiblemente borracho arriba del vehículo.
Una familia de Trelew, del barrio Moreira IV, se encontraba durmiendo cuando comenzaron a escuchar ruidos en el patio. Y uno de los sonidos fue muy claro, era el “encendido” de su vehículo.
Ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando un ladrón robó la camioneta que estaba dentro del patio del denunciante. Según el testimonio de los familiares, “escucharon el encendido del vehículo y alertaron a su familia aunque no lograron divisar a los autores del robo”. El damnificado había dejado su sueldo debajo de uno de los asientos, por un millón de pesos.
Ante esta situación, tomó intervención el personal de la Unidad Regional Trelew y la Subcomisaría del Barrio INTA, quienes pudieron localizar el vehículo en la intersección de Rawson y Marconi, donde se detuvo a un hombre de 37 años, visiblemente ebrio y con dificultades en el habla. Por otro lado, se localizó un monto cercano al millón de pesos detrás del asiento del acompañante, junto con toda la documentación del vehículo.
El damnificado fue convocado para reconocer el vehículo, exhibir la documentación y confirmó que todo el dinero estaba en el vehículo. En tanto, la División de Sustracción de Automotores y la Policía Científica realizaron pericias en el vehículo y otras medidas en el lugar.
Se informaron las medidas al Ministerio Público Fiscal, que dispuso la restitución del vehículo a su propietario tras las pericias, mientras que el detenido fue acusado de los cargos de ‘hurto vehicular’ y ‘encubrimiento’.
Con información de la Policía de Trelew, redactado y editado por un periodista de ADNSUR