Le robaron ovejas en Chubut, denunció a los sospechosos y tras un allanamiento recuperó su ganado
Los delincuentes fueron un hombre y su hijo. Habían robado 22 animales de un campo cercano. Serán imputados por el delito de "abigeato".
Este viernes, el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn informó a través de Facebook, que las 22 ovejas robadas a un establecimiento rural fueron recuperadas.
Tras un investigación, una comisión de la Fiscalía, personal de la Comisaría Gastre y de la División Montada de Puerto Madryn “efectuaron allanamientos y recuperaron los animales, que fueron restituidos a sus propietarios”.
La denuncia
Un productor ganadero había denunciado que dos hombres -un padre de 55 años y su hijo de 31 años- habían robado 22 ovejas de su campo.
El allanamiento
Fue realizado en un establecimiento ganadero llamado “El Rincón”, ubicado en la zona de Calcatapul, a 68 kilómetros de Gastre, al límite con la provincia de Río Negro. En el lugar, constataron que se trataban de las ovejas robadas porque estaban señaladas de la misma manera que el denunciante.
“La diligencia arrojó resultados positivos y se procedió al secuestro de los animales, que permanecen resguardados y fueron restituidos a sus propietarios”, precisó el funcionario Mauricio Baigorria, a la vez que indicó que para las dos personas denunciadas se iniciará un proceso penal donde serán imputados por el delito de “abigeato”.
Baigorria indicó que “se recorrieron 1.650 kilómetros, se efectuaron dos allanamientos positivos, secuestrando armas de fuego, animales caprinos y ovinos que fueron restituidos a sus propietarios y se sustanciaron los casos penales respectivos”.
“En la misma visita, junto a personal de la Policía Montada se realizaron 8 visitas rurales, recorriendo las localidades de Laguna Fria, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Paso del Sapo, Telsen, Gorro Frigio, Zona de Palanú, El Mirador, Catacapul, Laguna de Vaca y Bajada del Diablo”, detalló el funcionario y sostuvo que “en las localidades, se recepcionaron denuncias a pequeños y medianos productores, por delitos vinculados principalmente al abigeato”.