Le robó el celular y escapó pero la policía logró detenerlo
Se trata de Sebastián Castro Flores (23) que ya carga con varios ilícitos en su haber.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "Ya nos tienen cansados, siempre andan al acecho esperando la oportunidad para robarle a alguien", dijo una testigo en relación a un grupo de jovenes que merodean por inmediaciones del Supermercado “La Anónima” del barrio 9 de Julio.
Según destaca Diario Crónica, tras los arrebatos que suelen cometer a la madrugada, los ladrones escapan por calles Santiago del Estero o Santa Cruz hacia Sargento Cabral, o simplemente cruzan por la plaza Carlos Gardel pegada al Hogar de Ancianos “Pablo VI” y corren hacia calle Uruguay o la avenida Córdoba.
En algunas ocasiones, la excusa de ayudar a clientes que salen de comprar es sólo para espiar a posibles víctimas, las que se encuentran más vulnerables, como hombres y mujeres de la tercera edad o adolescentes distraídos. Suelen también sorprender a posibles “clientes” apareciendo detrás de la parada de colectivo situada en diagonal a la plaza.
UNO DE LOS CASOS
El comisario Fernando Mora de la Seccional Segunda informó que este miércoles realizaron controles cerca de la Avenida 13 de Diciembre y Aristóbulo del Valle.
Allí, en un momento dado, escucharon gritos de una persona a la que le habían arrebatado su celular. Aunque el delincuente huyó en dirección a la Plaza Carlos Gardel, los policías lograron alcanzarlo.
El joven quedó detenido y a disposición de la Fiscalía para llevar adelante la audiencia de control de detención. Se trata de Sebastián Castro Flores (23) que ya carga con varios ilícitos en su haber, incluyendo robos agravados.