La policía de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un ladrón en la ciudad de La Plata, después de que fue visto contando una gran cantidad de dinero que le robó a una vecina.
La mujer fue asaltada y dio aviso al 911 momento antes, explicando que un hombre forzó las rejas de su casa para ingresar y llevarse los “ahorros de toda su vida”, después de amenazarla.
Los policías pusieron en marcha un operativo para atrapar al hombre, y se sumó un alerta de que un sujeto intentaba robar un auto estacionado a pocas cuadras de la casa de esta mujer.
Las autoridades policiales junto con la ayuda a las cámaras de seguridad más los datos mencionados, constataron que se trataba de la misma persona, que también fue visto mientras contaba el dinero robado en el medio de la calle.
Cristina Fernández participará de la inauguración de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner
Con la ayuda de las cámaras de seguridad y los datos ya mencionados, las autoridades confirmaron que se trataba de la misma persona, a quien también se la pudo ver contando el dinero robado en medio de la calle.
Al detenerlo, los agentes incautaron 148.620 pesos, 8.268 dólares y 260 euros, lo que hace una suma total en la moneda nacional de 4.143.847,60, teniendo en cuenta el mercado paralelo de ambas divisas extranjeras.
En tanto, el delincuente fue trasladado a la sede judicial, donde quedó a disposición de la Justicia.
Con información de Minuto Uno