COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Antonio Arrollo, un hombre oriundo de Formosa al que le secuestraron hace dos años el auto en Comodoro, denunció que lo fue a buscar días atrás al predio y se encontró con que le “robaron” el motor. En diálogo con Actualidad 2.0, detalló que la multa a pagar, que en un principio era de $7 mil, asciende a algo más de 36 mil. A eso se le sumaron $78.200 de la estadía en el predio, por lo que en un principio el hombre debía pagar $114.800, “casi el valor de un 0 kilómetro”, ironizó. Luego logró acceder a una reducción del monto pero cuando accedió a ese beneficio y se acercó al Corralón se encontró con la nueva sorpresa. “Yo quiero mi motor, no otro”, dijo al comentar que desde el Municipio le preguntaron cuánto cree que saldría un motor similar. Según informó Arrollo, el asesor letrado de la municipalidad le solicitó la documentación necesaria para “armar una causa” e investigar lo ocurrido con su rodado.

Foto: Crónica

“Yo vivía acá hace dos años me secuestraron el auto; la multa en ese entonces era de 7 mil  pesos” que actualmente se incrementaron a “36 mil pesos sólo de multa”, sin contar los intereses punitorios, etc.

“Pasaron los meses; yo no podía conseguir al titular del auto para hacer la transferencia hasta que hace poco lo encontré y pude hacer los papeles para poder retirar el vehículo”, dijo.

Comentó que pagó “la multa en cuotas creyendo que con eso se saldaba la multa total del vehículo pero cuando me dirigí al Juzgado de Faltas del Tribunal 2 me dijeron que los papeles estaban todos bien pero necesitaban copia de originales. Al volver con las copias me explicaron que lo que había pagado era sólo la multa y faltaba pagar la estadía en el Corralón municipal. El monto era de 78.200 pesos” por lo que, en total, la deuda asciende a “114.800 pesos. Me están vendiendo un auto 0 kilómetro”, ironizó el hombre.

“Mi abogada habló y me redujeron la estadía a hacerme un plan de cuotas de 40 de 500 pesos pero si yo pago las mismas mes a mes. Si dejo de pagar me rematan por el total de las cuotas”, comentó y dijo que al aceptar le dieron la carta de liberación del vehículo. Al acercarse al Corralón Municipal para retirarlo “vi una rueda pinchada y me pareció normal pero luego veo que me falta una óptica. Me agaché para mirar por la óptica y me faltaba el motor. Le dije al guardia que me habían robado el motor y me dijo que no podía ser porque había una vigilancia extrema en el predio pero cuando se agachó lo confirmó él también”.

“Mi abogada fue con un escribano quien certificó el robo del motor, el cortado de cables”, indicó Arrollo.

Contó que “ayer se comunicó conmigo el asesor legal del Municipio, (Miguel) Criado Arrieta y me dijo que fuera al Municipio hoy que me darían una solución pero fui y no estaba. Luego me llamó y me pidió que les acercara los papeles para armar una causa”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer