RADA TILLY (ADNSUR) - Un conductor fue detenido en una playa situada al sur de Rada Tilly con dos armas de grueso calibre. Según denunció un camionero, el sujeto, que se movilizaba en un automóvil marca BMW, lo apuntó con un revólver luego de una discusión banal sobre la ruta nacional 3. El sospechoso estuvo involucrado en causas por comercialización de drogas y tenencia de armas.

Foto: El Patagónico

La Policía de Rada Tilly, a cargo del comisario César Avendaño, en horas de la tarde del lunes desplegó un rápido y efectivo operativo junto a sus pares santacruceños del puesto interprovincial Ramón Santos, a raíz de un incidente verbal entre el chofer de un transporte de carga y un automovilista.

Según la denuncia del camionero, eran las 17 horas cuando se desplazaba sobre la ruta 3 en dirección a Caleta Olivia. En el trayecto, entre la playa denominada “La Bajada de los Palitos” -ubicada al sur de la villa balnearia- y el puesto caminero Ramón Santos, el conductor de un BMW lo apuntó con un arma de fuego.

Al parecer, los hombres intercambiaron insultos por una maniobra de tránsito del momento y luego el automovilista se desvió de la ruta con dirección a la playa. El chofer del transporte recién se detuvo en la Subcomisaría Ramón Santos y alertó a los efectivos de la situación vivida.

ESTABA EN LA PLAYA CON LA NOVIA

Los efectivos de la villa balnearia tomaron intervención en el hecho y concurrieron a “La Bajada de los Palitos”, donde divisaron al BMW involucrado en el episodio. Los policías identificaron al conductor como Adolfo Rubilar (46), quien hasta ese momento disfrutaba de la soleada tarde junto a su novia, publicó el Diario El Patagónico.

Se trata de un conocido sujeto que años atrás se vio implicado en distintos actos delictivos por tenencia de armas, presunta comercialización de drogas y venta ilegal de bebidas alcohólicas.

En agosto de 2009, Rubilar también fue baleado con dos tiros en la boca del estómago tras mantener una discusión con tres personas que lo increparon en un pub céntrico. Mientras que en marzo de 2013, en su vivienda del barrio La Floresta de Comodoro Rivadavia, donde supo funcionar un comercio, un amigo suyo asesinó de un escopetazo a Martín Vera (29), quien había concurrido a comprar bebidas alcohólicas que se vendían en forma clandestina.

Los efectivos radatilenses detectaron a simple vista que en el interior del lujoso rodado color negro había dos revólveres. Por ello, montaron un amplio operativo y arribaron distintos patrulleros para efectuar las actuaciones del caso.

Según informaron fuentes oficiales al Diario El Patagónico, se secuestraron dos revólveres, calibres 32 y 38, considerados de alto poder de fuego. El habitante del barrio La Floresta también fue apresado en averiguación del delito de abuso de armas, en infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Al momento de su detención estaba acompañado de una mujer que sería su novia.

Los uniformados además secuestraron el rodado y se llevaron al hombre a la dependencia de Rada Tilly, donde quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal. Rubilar será sometido a la audiencia judicial. El camionero, en tanto, continuó su rumbo hacia el sur de Santa Cruz.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer