Le suspendieron las salidas transitorias a un detenido, se enojó y prendió fuego la comisaría
Ocurrió en una ciudad del Valle chubutense. Cuando la policía le notificó la disposición judicial, el preso inició un foco ígneo con un colchón en la zona de calabozos. Tuvieron que desalojar la comisaría y trasladar a los detenidos a otras dependencias.
Este viernes por la tarde, el personal policial de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn logró extinguir un foco ígneo que inició uno de los detenidos en la zona de calabozos.
Según informó a ADNSUR Marcelo Rodríguez, segundo Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, “se notificó a un interno de la Comisaría que una disposición judicial le suspendía las salidas transitorias. La persona habría iniciado un foco ígneo en el interior del ala sur de los calabozos luego de enterarse”.
“El interno provocó un incendio con gran cantidad de humo, lo que provocó la inhalación de humo por parte de los detenidos. Uno de ellos está más complicado y fue asistido en el Hospital local. Por el momento se evalúa la posibilidad de trasladarlos a otras dependencias”, explicó.
El personal policial logró sofocar el incendio de forma inmediata, que tuvo lugar a las 18:15 horas de este viernes. Posteriormente asistió al lugar una unidad de Bomberos que terminó de extinguir el incendio.
Parte del personal policial también tuvo que ser asistido por inhalación de humo. Posteriormente, durante la noche se conoció que el total de la población de detenidos se trasladó a otras dependencias policiales por medidas de seguridad, a causa de quedar inhabilitados los calabozos