Les salió mal el robo y atropellaron a los policías con el auto
Hay dos detenidos y un delincuente prófugo.
TRELEW - Fue este viernes a la mañana luego que les saliera mal un asalto a mano armada en una panadería de la zona semicéntrica de Trelew. Primero, embistieron a una bicipolicía que en un semáforo quiso evitar que siguieran huyendo; después, le tiraron el auto encima e hicieron caer a un uniformado en moto. Por suerte ambos están bien, solo sufrieron golpes y los ladrones terminaron abandonando el coche cerca del barrio Tiro Federal en donde se metieron a unas viviendas. Allí a dos de ellos los detuvieron en horas de la tarde cuando les allanaron la casa, en tanto que el tercero está prófugo.
Las personas aprehendidas por este hecho, según las autoridades, son hermanos, poseen “frondoso prontuario” y tienen 28 y 30 años. Fueron detenidos en un allanamiento que les hicieron en su domicilio de la calle Saavedra en 900, después que les secuestrara el Gol Tren de color oscuro y con vidrios polarizados que habían abandonado en las inmediaciones, luego que embistieran a los policías.
Ellos y otro más al que están buscando porque se encuentra prófugo, según dijeron desde la Comisaría interviniente, habían ingresado a la panadería de avenida 9 de Julio y Ameghino con la finalidad de asaltarla pero no pudieron llevarse la plata que había en la caja registradora.
Ese hecho había sucedido minutos antes de las ocho de la mañana y el jefe de la Seccional Segunda, el comisario Carlos Momberg brindó relató que "habían arribado al lugar en el Gold Tren negro y dos de ellos bajaron del mismo, ingresaron al comercio, intimidaron a la persona que atendía en el lugar con un arma de fuego pero no pudieron abrir la caja registradora y al ser advertidos por otro empleado los delincuentes se dieron a la fuga”.
“Después, cuando se los perseguían -continuó relatando el comisario- primero atropellaron a una mujer que es del personal de ´bicis´, quien quedó tirada en la cinta asfáltica (a la altura de avenida Gales y Fontana) y luego hicieron lo propio embistieron a un empleado policial en moto. Los dos policías fueron trasladados al hospital local y mientras esto ocurría se continuó con la persecución hasta que los sospechosos entrando en contramano por una calle dejaron abandonado el vehículo a la altura del barrio Tiro Federal y se introdujeron en unos domicilios”.
Los aprehendidos serán sometidos este sábado a una audiencia de control en los tribunales locales y no se descarta que desde allí recuperen la libertad. Fuente: Radio 3