Ley de Emergencia: “hoy no están garantizados los votos”
Lo indicó el diputado Manuel Pagliaroni.
RAWSON (ADNSUR) – Respecto a los proyectos sobre el Pacto Fiscal y Ley de Emergencia, el diputado Manuel Pagliaroni remarcó que “no ha cambiado el escenario en cuanto a la voluntad de acompañar uno u otro proyecto”. Respecto a la Ley de Emergencia, destacó que “hoy no están garantizados los votos”.
“El Pacto Fiscal seguramente va a ser acompañado por el oficialismo, el pacto fue acompañado por 23 provincias con lo cual creemos que es un paso adelante entre la Nación y las provincias”, destacó.
Y remarcó que “tiene más beneficios que perjuicios, porque se garantizan fondos para la caja jubilatoria de la provincia, no obliga a las provincias a ingresar en un marco de regulación nacional, así que creo que para el Pacto Fiscal no habría motivos para oponerse”.
Sin embargo, reconoció que “algunos bloques como el FpV manifestaron la oposición rotunda mientras que otros pidieron que expliquen mejor los beneficios de la provincia y quitar dudas respecto a los perjuicios”. Además, “se estaba pidiendo que las estructuras sindicales que representa a los trabajadores se los convoque pero no se ha hecho”.
LEY DE EMERGENCIA
Respecto la Ley de Emergencia, Pagliaroni indicó que “se está solicitando reestructurar deudas y se está buscando lo que hay que pagar este año y el próximo, para que haya un plazo más extenso para empezar a pagarle. Esto es patearle la responsabilidad al próximo gobierno la responsabilidad del mal gasto de este gobierno y del anterior”.
“En esa ley se eliminan los subsidios y no hay un marco donde se haya discutido qué tipo de subsidios o hasta dónde llegar. Si se aprobará, puede ampararse a que se finalice el transporte educativo gratuito, eliminen subsidios a cooperativas o bomberos. Nos expresan que no va a ser así pero en la letra del proyecto dice eso”, planteó.
Por tal motivo, remarcó que “quisimos discutir con varios días de anticipación a la sesión de enero pero los ministro vinieron un día antes a discutir con los diputados. Estuvimos cinco horas reunidos, hubo un acuerdo de volver a reunirse al día siguiente pero Mammarelli dejó plantado a los diputados y esto no ayuda a la búsqueda de consenso”. De manera que “hoy no están garantizados los votos”.