Liberaron a la mujer acusada a apuñalar a su pareja
Así lo decidió la jueza de Río Gallegos, que entendió que Sofía Ávila vivía en un contexto de violencia de género. La mujer estaba detenida por el homicidio de Juan Manuel Padrón, que ocurrió dentro de su vivienda el 5 de marzo.
RÍO GALLEGOS - Este lunes la jueza Rosana Suarez -a cargo del Juzgado Penal Nº 3, dictó esta tarde la falta de mérito para Sofía Ávila, la joven de 24 años acusada de asesinar a su pareja, Juan Manuel Padrón, de 40 años, en la noche del 5 de marzo.
"No existe mérito suficiente para procesar o sobreseer a la imputada Sofía Ávila en orden al delito de homicidio calificado", decretó al magistrada y ordenó "la inmediata liberación", reseña La Opinión.
Padrón murió como consecuencia de un puntazo en la aorta, provocado durante un forcejeo que tuvo lugar esa noche en la vivienda de Sofía, ubicada en la calle Jamieson al 600 de Río Gallegos.
Si bien el los argumentos del fallo se conocerán en las próximas horas, se cree que la magistrada atendió a la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba Sofía, luego de haber escuchado los testimonios que fueron cuenta de una relación atravesada por la violencia de género.
En las ultimas semanas, comenzaron a circular imágenes de la joven con golpes en distintas partes del cuerpo.