Liberaron a Marcelo Corazza pero quedó imputado por corrupción de menores
El productor y primer ganador de Gran Hermano estaba detenido desde hace dos semanas.
Marcelo Corazza fue liberado este lunes en la mañana, pero quedó imputado por corrupción de menores. Permanecerá en libertad mientras se desarrolla la investigación.
El ganador de la primera edición de Gran Hermano fue detenido el 20 de marzo, acusado de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y corrupción de menores.
La Justicia ordenó que continúe procesado en la causa pero “sin prisión preventiva”, y por eso quedó en libertad este lunes.
Está acusado de ser "autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores de 13 años en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas".
El martes pasado fue sometido a una pericia psicológica en el penal de Ezeiza y se informó que “No se observaron indicios de pensamientos suicidas, no es consumidor habitual de drogas. Mantiene poco vínculo con su familia, y respecto a su relación con actividades delictivas, la profesional lo consideró intermedio”.
En la causa, Marcelo Corazza está mencionado en un hecho ocurrido en 2001, cuando según la víctima, lo llevó en su auto particular hasta la Costanera Sur y allí se dio una situación de presunto abuso.
Hay tres hombres más imputados en la causa, cuya investigación se inició el 24 de octubre de 2022, luego de que testigo - de identidad reservada- denunció que había sido abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.