Un hombre de 80 años acusado por violencia familiar fue detenido el domingo a la noche en Rawson. Es que pese a que tenía una prohibición de acercamiento, había regresado a la casa donde vivía su ex pareja y su hija. Finalmente la jueza decidió que quede en libertad.
El hecho ocurrió el domingo a la noche cuando un hombre de 80 años, ex pareja de una vecina del barrio Hunt en la ciudad de Rawson, ingresará a su casa pese a que tenía una prohibición de acercamiento por violencia familiar.
En medio de esta situación, la hija de la mujer se encerró en el baño a la vez que ella llamaba a la policía. El hombre fue detenido y trasladado a la dependencia policial tras la violación de la medida judicial.
Durante la audiencia de control de detención el defensor, Pablo Sánchez, relató que su defendido estuvo varias horas detenido en condiciones no adecuadas para su edad, en un calabozo de la Comisaría de Rawson, sin frazadas, calefacción y tampoco energía eléctrica. Y que recién ante la intervención de la Defensa Pública, fue trasladado a la Comisaría de Playa Unión, según publica Diario Jornada.
Un hombre murió calcinado en el interior de una casa abandonada en Río Gallegos
Tras escuchar a las partes, la jueza resolvió ante el delito de desobediencia , imputarlo por ese delito y que recupere la libertad.