Continúa la investigación por la muerte de Fernando Nicolás Gómez, un hombre de 42 años, quien falleció después de ser agredido por un grupo de personas el pasado 6 de octubre, con un desenlace fatal producido dos semanas después. El caso ha generado una intensa investigación por parte de la División de Investigaciones Policiales, liderada por el comisario Pablo Lobos, quien este viernes puntualizó que aún no se cuenta con el resultado de la autopsia y se trabaja para identificar a los agresores. 

Tal como ha informado ADNSUR, todo empezó cuando la víctima, un ex trabajador petrolero, caminaba junto a su novia en inmediaciones de barrios Malvinas y Los Pinos, en calles Ludueña y Sosa. En esa circunstancia, Gómez fue interceptado por dos vehículos:

“Algunas noticias indicaban que eran aproximadamente 15 personas, pero eso no lo tenemos corroborado -precisó Lobos, en diálogo con Actualidad 2.0-. Creemos que son más o menos 6 personas, que bajan de los vehículos y lo agreden, con la particularidad de que una de las agresiones se da con una piedra en la cabeza, provocándole una contusión muy importante”.

Nicolás Gómez fue golpeado brutalmente y días después falleció.
Nicolás Gómez fue golpeado brutalmente y días después falleció.
Facebook

La víctima concurrió al hospital al día siguiente, ya que en un primer momento no habría dado importancia a la agresión. En esa oportunidad no quedó internado, por lo que volvió a su domicilio tras ser atendido por cefaleas, para regresar días después, sobre el 12 o 13 de octubre, cuando sí quedó internado por algunos días. Sin embargo, nuevamente regresó a su domicilio, hasta que el día 19 se descompensó y su madre llamó a la seccional quinta de policía para que lo asistan en su domicilio, junto a una ambulancia, porque se hallaba en estado crítico, según relató Lobos.

Un día después, le diagnosticaron un estado de coma que se transformó en muerte cerebral el 21 de octubre, produciéndose un operativo de ablación de órganos en la noche de esa jornada, a partir de la autorización de uno de sus hijos.

UN POSIBLE HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL, SIN DESCARTAR LA RESPONSABILIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA

Las dudas del caso pasan también por la atención sanitaria recibida, ya que los investigadores pidieron la información y la historia clínica al hospital, para determinar cuántos días quedó internado en el centro asistencial. 

El director asociado, Néstor Yapura, aseguró este viernes que el paciente fue internado por algunos días, aunque no tenía la información precisa al momento de ser consultado, pero detalló que toda la documentación requerida ha sido entregada a la fiscalía que investiga el caso. 

Yapura dijo desconocer si el paciente, al momento de ingresar la primera vez, informó que había sido víctima de una agresión por varias personas. “Hay un policía en la puerta de la guardia y si un paciente llega herido, esto se detecta en forma inmediata -puntualizó-. La historia clínica ha sido entregada a la justicia, pero la denuncia depende de la persona. Desconozco si esta persona dio aviso de que había sufrido un ataque”. 

Por su parte, el comisario Lobos indicó que hasta el momento no se cuenta con el resultado de la autopsia, para establecer fehacientemente la causa de la muerte. “Ese informe nos va a dar un poco de luz respecto a lo que le pasó a Gómez -indicó- y qué fue lo que le provocó la muerte. Puede darse por este golpe que recibió en la cabeza, en una cuestión de riña o un (homicidio) preterintencional, que es una de las figuras que puede darse también. Pero la Fiscalía tampoco va a dejar de lado, bajo ningún punto de vista, la actuación del hospital Regional”, puntualizó.

El homicidio preterintencional es un tipo de delito que penaliza a quien agrede sin pretensión de matar, pero que por el medio utilizado en la agresión (como puede ser en este caso, un golpe en el cráneo mediante un objeto contundente) debería presuponer el posible desenlace fatal. 

BUSCAN IDENTIFICAR A LOS AGRESORES

Lobos comentó que la novia de la víctima no pudo identificar a los agresores, al tiempo que aclaró que tampoco pudieron establecerse las circunstancias en que ocurrió la agresión. Si bien se jugaba un partido de fútbol de la liga barrial en cercanías del hecho, no se estableció aún un vínculo directo con ese evento. 

El funcionario policial aclaró además que la investigación policial comenzó el 19 de octubre, es decir, cuando la madre de la víctima convocó a la policía para ser trasladado hasta el hospital, pocas horas antes de la muerte, a raíz de que no había denuncia anterior por el ataque sufrido. 

“Lamentablemente la mujer no puede reconocer a los agresores, así que estamos trabajando en eso, tratando de establecer las identidades. Gracias a las cámaras de seguridad proporcionadas por los vecinos y testimonios recabados, creemos que podremos avanzar rápidamente en la identificación", confió. “Hay cámaras particulares de vecinos y comercios, así que eso, por supuesto, nos ayuda muchísimo”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer