Llamó a la comisaría y confesó que mató a su amigo: la "justificación" que dio a la policía
Desde la Brigada de Investigaciones dieron detalles a ADNSUR sobre el asesinato del joven de 25 años.
Un joven de 25 años fue asesinado a tiros en la tarde del sábado en el sector conocido como “El Cerrito”, en la extensión del barrio San Cayetano, en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
El autor del disparo, amigo de la víctima, fue quien alertó a la policía sobre lo sucedido. En su declaración, argumentó que actuó en defensa propia, aunque los detalles del suceso aún están siendo investigados.
Este lunes por la mañana, ADNSUR pudo conocer se llevó a cabo la audiencia de control contra el único acusado, un hombre de 56 años, quien se atribuyó el crimen de su amigo.
El tribunal declaró legal la detención y dictó cuatro meses de prisión preventiva al imputarlo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo Lobos, relató a ADNSUR que el sábado cerca de las 19 horas, la guardia de la Seccional Sexta recibió un llamado de una persona que confesó que “había matado a su amigo”, y pedía la presencia de la policía.
En el lugar se encontraron con un hombre de 56 años, quien contó a los los efectivos que había compartido un asado y bebidas con un grupo de personas y que “había tenido una discusión con uno de sus amigos que lo quiso apuñalar. Y ante este ataque, efectuó un disparo de arma de fuego”, provocando la muerte de la víctima en el acto.
El comisario indicó que si bien este hombre ya se “autoincriminó”, se encuentran trabajando para establecer si las circunstancias fueron tales como las relató y para eso, se encuentran abocados en dar con dos testigos más.
“No nos quedamos con la última declaración de este hombre de 56 años sino que por supuesto que tenemos que investigar si realmente fue de esa manera o no, o por ahí puede haber otras circunstancias que tenemos que determinar”, dijo.
Sobre las circunstancias que habrían llevado a la discusión, Lobos señaló que “hay que entender que estaban desde el mediodía compartiendo bebidas alcohólicas, compartiendo un asado y, bueno, después de ese horario, ya a las 7 de la tarde estaban avanzados en copas y por ahí pudo haber sido cualquier detonante como para originar esta discusión y, lamentablemente, la muerte de este joven de 25 años”.
La persona de 56 años todavía se encuentra detenida en principio y hoy va a tener una audiencia de control de detención en horas de la mañana.