CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una bebita de un año quedó internada en grave estado en un hospital jujeño por tener quemaduras de segundo y tercer grado en el pecho. Su madre, de 20 años, acusó al padre de la menor de ser el responsable de las heridas al arrojarle agua hirviendo. 

Según denunció la mamá, su pareja llegó borracho a las 15 y como todavía no estaba lista la comida, la insultó y amenazó con golpearla. 

El hecho ocurrió el pasado viernes en una vivienda ubicada en calle La Unión, en la zona conocida como "La Cortadera", en el barrio Los Molinos de Jujuy. 

Tras la discusión, el hombre puso agua a hervir en una pava para hacerse un té y cuando estaba por servirla en una taza, la nena intentó agarrar el recipiente, por lo que su padre le tiró el agua al pecho y la menor comenzó a gritar y llorar, detalló Crónica. 

La mujer vio que la zona del tórax de su hija estaba toda roja y decidió trasladarla al Hospital de Niños Héctor Quintana, donde quedó internada con quemaduras tipo A y B.

Su estado de salud era muy delicado, detalló El Tribuno.

Además de este terrible incidente, la denunciante aseguró que su pareja era muy agresiva y que la agredió físicamente en reiteradas oportunidades. Incluso, habría amenazado con asesinarlas. 

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti, dispuso la detención del hombre de 25 años pero cuando los efectivos llegaron a su domicilio, no estaba, por lo que es intensamente buscado. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer