Llevó a su hijo de 11 años al hospital porque tenía fiebre, le dieron el alta y murió a los cuatro días
Tras la primera consulta, el pequeño falleció este pasado jueves y su madre realizó una grave denuncia.
Este pasado jueves por la noche, un niño de 11 años murió en el hospital y su madre realizó una grave denuncia por una supuesta mala praxis.
El hecho ocurrió en Mar del Plata, Buenos Aires, donde la mujer llevó el pasado domingo 10 de noviembre al pequeño a la guardia del Hospital Materno Infantil a raíz de una fiebre elevada.
"Le dijeron que podía ser gastroenteritis y le dieron el alta. Por la tarde regresó con los mismos síntomas y le dijeron que podría ser apendicitis, pero no funcionaba el ecógrafo", señalaron fuentes judiciales en diálogo con el medio 0223.
Posteriormente, la mujer regresó al día siguiente con el niño y procedieron a realizar una ecografía. Luego, decidieron intervenirlo quirúrgicamente. Dos días después, recibió el alta con estreptococo positivo y con supuraciones en el ombligo y, según la denuncia, le dijeron que debía darle una medicación para la fiebre.
Sin embargo, el jueves el menor volvió a reingresar a la guardia en mal estado, no lo pudieron reanimar y falleció. Frente a esta delicada situación, la fiscalía recepcionó la denuncia y ordenó la realización de una autopsia en el marco de una causa por homicidio culposo.
Con información de 0223, editada y redactada por un periodista de ADNSUR