Lo apuñalaron adentro de una radio y está grave en el Regional
El hecho ocurrió en Río Mayo
RÍO MAYO (ADNSUR) - Franco David Casimiro (24), fue detenido por apuñalar a un joven, en el interior de un estudio de radio, en Rio Mayo durante el viernes. La víctima, sufrió lesiones graves y se encuentra internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El imputado, permanecerá con prisión preventiva, por 60 días. Desde el 2014, Casimiro, acumulo 9 legajos de investigación en su contra, por delitos de: lesiones leves y graves, tenencia y portación de armas de fuego sin autorización legal, encubrimiento y violencia familiar.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se realizó una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial, fue presidido por el magistrado, Daniel Pérez. La parte acusadora, estuvo representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. Mientras, el sospechoso, recibió el asesoramiento legal del Defensor Público, Miguel Moyano.
En este contexto, Meneses informó que los hechos que investigara, ocurrieron el viernes 24 de febrero, a las 20:50, en un local donde funciona la radio FM "Identidad", ubicado sobre la calle 25 de mayo, informó el Ministerio Público Fiscal.
En esa franja horaria, se estaba transmitiendo el programa "Oxidado de rock". En esas circunstancias, el conductor del ciclo, observo cuando Franco Casimiro, extrajo de su mochila, un cuchillo. Luego, sin mediar palabras, atacó a un joven que estaba en el estudio y le asestó una puñalada a la altura del pecho.
La rápida intervención del locutor- que tomó de la cintura al imputado y lo retiro hacia el patio del local- evito que el agresor, continuara el ataque. Finalmente, Casimiro, se retiró de la radio y se fue corriendo por la calle 25 de mayo, en dirección a su casa, ubicada en el Pasaje Kennedy.
En este marco, el fiscal, pidió al juez, que declare legal la detención del sospechoso. Luego, requirió el plazo de seis meses para concluir las tareas investigativas.
Con respecto a las medidas de coerción, considero, que en esta situación, se presentaban los riesgos procesales, requeridos para peticionar la aplicación de una prisión preventiva.
En este sentido, subrayo la gravedad del hecho y el peligro de fuga por la pena en expectativa. También, hizo mención a la posibilidad de entorpecimiento de la investigación. En este sentido, explico que los investigadores, aun debían tomar entrevistas a otras personas, que estuvieron esa noche, en el estudio de la radio.
Por último, describió, las ocho causas judiciales, que el imputado fue acumulando desde del 2014, por delito de lesiones leves agravadas por el vínculo , tenencia y portación de arma de fuego sin la debida autorización legal, encubrimiento, lesiones graves y violencia familiar.
A su turno, el abogado de la Defensa Publica, no formulo objeciones a la pieza de apertura y tampoco a las peticiones efectuadas por el Ministerio Publico Fiscal.
Así las cosas, Pérez, resolvieron tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio, contra Franco Casimiro, como presunto autor del delito de tentativa de homicidio. También dispuso que continúe detenido, con prisión preventiva por el plazo de dos meses, y otorgo seis meses para la Fiscalía, finalice su investigación.
OTRAS CAUSAS
El próximo 6 de abril, Casimiro, deberá afrontar el primer juicio oral y público, en su contra. En esas audiencias, se debatirán los hechos, ocurridos el 25 y 26 de febrero del 2015.
Por estas denuncias, resulto acusado, como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.
Para los investigadores, en esa jornada, aproximadamente a las 16:00 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Augusto Peters, de Río Mayo, el acusado, se encontraba junto a quien era su pareja, hasta ese momento.
Según consta en la denuncia, el acusado mantuvo una discusión con la mujer y luego la agredió físicamente con golpes de puño en la cabeza, patadas en la espalda, para finalmente arrojarla sobre una cama, donde continuaron las agresiones. Toda esta violenta escena ocurrió en presencia de una niña de dos años y medio, hija de la víctima. La denunciante, agrego que Casimiro portaba un arma de fuego.
Al día siguiente, el imputado fue requisado por la policía y le secuestraron un arma de fuego tipo revolver, con tambor de cinco alvéolos cargado completo con balas calibre 22 punta hueca cobreada y 12 cartuchos a bala calibre 22. No contaba con la debida autorización legal, para portación de arma de fuego de uso civil.
También se encuentran en etapa de investigación, y audiencia preliminar: dos legajos investigación por portación de armas de fuego sin autorización legal, una denuncia por encubrimiento, otra por lesiones graves, y dos casos de violencia familiar.