Lo atraparon en la casa de un hombre de 87 años, lo liberaron al otro día y regresó a robarle
La víctima, con problemas de audición, no había notado la presencia del delincuente. Ocurrió en la zona sur de Comodoro. No llevaba ni una hora libre cuando decidió volver a la vivienda. La justicia solicitó dos meses de prisión preventiva.
La impunidad de un delincuente fue tal que ingresó a robar en dos oportunidades a la casa de un hombre de 87 años con problemas de audición. Ocurrió el lunes en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
El jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Raúl Jones, contó a ADNSUR que el delincuente de 30 años ingresó el lunes a una vivienda de calle La Nación para llevarse varias prendas de vestir y $7.000, aprovechando que el dueño es un adulto mayor.
"Testigos observaron el accionar de este delincuente y avisaron a una empleada policial que rápidamente intervino", precisó el comisario.
Mientras la agente hablaba con el dueño de casa, escuchó un ruido de una ventana rota, ingresó y vio al delincuente intentando escapar. “Logra zafarse de las manos de la policía y escapa pero a los metros fue detenido”, señaló Jones.
El martes a las 15:40 horas fue sometido a la audiencia de control y quedó en libertad. Pero media hora después fue detenido tras ingresar nuevamente al mismo domicilio, donde robó dos celulares. Fueron los vecinos los que alertaron a la policía.
Según pudo conocer ADNSUR, luego de la audiencia de control de este miércoles por la mañana, la justicia solicitó dos meses de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.