Lo buscaba la Interpol por un brutal crimen en Chile y lo encontraron en Chubut
El hombre de 35 años estaba prófugo desde febrero del 2.022, tras el sangriento asesinato.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo el martes en la ciudad de Rawson, Chubut, a un hombre acusado de haber asesinado a puñaladas a una persona en Chile.
Era intensamente buscado en el país vecino después de ser identificado como el autor del homicidio que tuvo lugar el 12 de febrero de 2022 en la localidad de Coihueco, en la región de Punilla.
El prófugo, de nacionalidad boliviana, ingresó ilegalmente a Chile junto a un conocido con el que compartía un campamento improvisado.
El crimen ocurrió hace un año y medio en medio de una pelea, donde - el ahora detenido- mató a su amigo de varias puñaladas en el tórax y el estómago. Desde entonces, se encontraba prófugo y tenía una alerta roja de Interpol.
En un operativo que tuvo lugar luego de que la Dirección Nacional de Migraciones informara a la Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina (PFA), alertara que el prófugo había cruzado al país y se encontraba en Rawson.
Finalmente pudieron capturarlo, fue puesto a disposición del Juzgado Federal N°2, a cargo del juez Gustavo Lleral, y permanece alojado en sede policial, indicó Cana 12.