Lo buscaban por explotación sexual de menores y lo atraparon en el lugar menos pensado de Argentina
La investigación inició en el país, tras la alerta emitida desde Interpol en Colombia. De esta manera, el trabajo llevado adelante pudo terminar con la detención del hombre de 63 años.
Este jueves en el marco de un operativo, detuvieron a un hombre que era buscado por explotación sexual de menores y lo atraparon en el lugar menos pensado de Argentina.
Cabe recordar que la investigación inició en el país, tras la alerta emitida desde Interpol en Colombia. De esta manera, el trabajo llevado adelante pudo terminar con la detención del hombre de 63 años.
Se trata de Peter Francis Kennedy, quien era buscado por abuso sexual de niños y adolescentes, además de zoofilia. Según se supo, el hombre se encontraba en el país tras escapar de la justicia colombiana, quien lo había imputado por explotación sexual de menores.
En tanto, se encontraba en Argentina, utilizando un documento falso con el número 60 millones. Además, descubrieron que tenía domicilio declarado en Nueva Córdoba.
No obstante, durante un allanamiento, encontraron al imputado en el barrio chino, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, señaló ser austríaco, debido a que contaba con varias identidades falsas para engañar a la policía. Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones constató que tenía varias entradas y salidas del país.
Por otra parte, creen los investigadores que se casó con una mujer argentina, con el objetivo de obtener la ciudadanía. Finalmente, Kennedy quedó detenido en una celda de la Policía Federal e intervino el Juzgado Federal N°3 de Córdoba.
Tras ser esposado, fue trasladado a una celda de la central de la Policía Federal. Sin embargo, se espera un proceso de extradición, a cargo del Juzgado Federal N°3 de Córdoba.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR