Lo condenaron a un año de cárcel por chocar a un hombre en moto y producirle graves fracturas en el tobillo
Así lo decidió la jueza de garantías María Martini, tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía, en el marco de un juicio desarrollado en Rawson. Además, quedó inhabilitado para conducir por dos años.
Este miércoles, condenaron a un año de cárcel a David Chéntola por chocar a un hombre en moto y producirle lesiones graves en el tobillo. Así lo decidió la jueza de garantías María Martini, tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía, en el marco de un juicio desarrollado en Rawson. Además, quedó inhabilitado para conducir por dos años, sumado a los costos del proceso.
En el marco de la audiencia, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Procurador Leonardo Cheuqueman, quien solicitó una condena efectiva de un año y tres meses para David Chéntola, responsable de un accidente de tránsito ocurrido el 21 de febrero de 2021 en Rawson.
El hecho se produjo cuando Chéntola, al volante de un Peugeot 306, chocó por detrás a la motocicleta Honda conducida por la víctima, Alberto Fernández, quien circulaba por uno de los accesos a la rotonda del barrio 3 de abril. El hecho sucedió pasadas las 22 horas, lo que hizo que la moto se arrastrara seis metros sobre el asfalto, provocando graves fracturas en el tobillo derecho de Fernández, incluyendo una fractura de epífisis perónea distal y calcáneo.
Por su parte, el médico forense Juan Orlando Juárez constató las lesiones sufridas por la víctima, las cuales fueron calificadas como “lesiones graves culposas” debido a la conducción imprudente del acusado. Chéntola, al no haber priorizado el paso de la motocicleta, actuó con negligencia al conducir su vehículo, lo que se evidenció a través de los daños en el vehículo y la moto, así como en la declaración de testigos y peritos.
En un primer momento, ambas partes habían acordado una compensación económica, en la que Chéntola se comprometió a pagar $3.000.000 en 24 cuotas. Sin embargo, el acusado no cumplió con los pagos acordados, lo que llevó el caso a juicio. Finalmente, el proceso judicial determinó la responsabilidad penal de Chéntola, quien fue condenado por el accidente y la imprudencia al volante.
Gacetilla de información del Ministerio Público Fiscal, con edición de un periodista de ADNSUR
