Lo condenaron por un crimen: había prometido “matar a todos”
Cristian Piñero es culpable del asesinato de "El Viejito".
PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Cristian Piñero fue condenado a 9 años de cárcel esta mañana por el crimen de “El viejito” Ramón Toledo, cometido la madrugada del 10 de febrero del año pasado en el barrio “Alta Tensión” de Puerto Madryn. Piñero había prometido volver y “matar a todos”.
Ramón Toledo era conocido en su barrio como “El viejito” o “El tio” por su carácter bondadoso y solidario. El 10 de febrero del 2016 expulsó a Cristian Piñero de una reunión que compartían, donde se generó una situación violenta que terminó con Piñero atacando con golpes de puño a uno allí presente y agrediendo con un arma blanca a una mujer que intentaba separarlos. Toledo sacó del lugar al agresor y cerró el portón de la casa. “Voy a entrar y voy a matar a todos”, afirmó entonces Piñero. Poco tiempo después, el agresor volvió y apuñaló tres veces a Toledo, quien falleció en el momento.
El Tribunal compuesto por los jueces Patricia Asaro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez condenó con 9 años de cárcel a Cristian Piñero aunque los fiscales pedían 18 años. Los abogados particulares Carlos del Mármol y Gustavo Castro sostenían la hipótesis de una defensa, pero fue descartada por el Tribunal. Y en el pedido de pena solicitaron el mínimo legal de 8 años. Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams, por su parte, pedían 18 años de cárcel para Piñero, argumentando como agravantes la naturaleza de la acción violeta.
El Tribunal dio lectura de la parte resolutiva de su sentencia el lunes a las 13 horas ante la fiscalía y familiares y amigos de la víctima. El condenado ni su abogado defensor se presentaron a escuchar el veredicto, que consta de 120 páginas.