PUERTO MADRYN (ADNSUR)- Un vecino de la ciudad de Puerto Madryn creyó que había sido beneficiado con una herencia de 450 mil dólares, pero finalmente fue víctima de una estafa.
“Tramité una herencia de una persona que nunca conocí, que se llamaba Chicharro Espinosa Videla” relató el hombre. Y explicó que el estafador lo contactó por Facebook “una persona que se llama Usuario de Facebook y tiene la foto de perfil de una mujer. Estuvimos en contacto por Messenger y después por teléfono me dio los pasos a seguir para hacerme entrega de 450.000 dólares norteamericanos en razón de dicha herencia”, explicó.
Asimismo, indicó que hizo la entrega de 27.500 pesos. “Después me pidieron 49.500 más”, dijo. El argumento de los estafadores era que ese dinero era para los gastos de transporte que requería enviar la herencia.
El protagonista del violento robo a Joyería Fiorella sigue prófugo
“En este tipo de estafas, se le pide a la víctima cantidades de dinero para acceder a la fortuna prometida, ya sea para hacer frente a comisiones, tasas, transporte o gastos administrativos”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
“Es una estafa que tiene más de 100 años de antigüedad. Antes se hacía por cartas pero ahora se utilizan las redes sociales. La historia que se cuenta va cambiando pero el objetivo siempre es el mismo: que el estafado envíe dinero con la promesa de obtener mucho más a cambio”, señalaron.
Desde Fiscalía advirtieron, que en caso de recibir uno de estos mensajes, no se deben contestar. “Lo mejor es ignorar este tipo de mensajes y reportar a la propia red social”, explicaron.