Lo declararon responsable por portar un arma sin autorización
El martes será la audiencia de imposición de pena.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado 27 y 28 del corriente se llevó adelante en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de debate respecto a un hecho acontecido el 24 de abril de 2015 que tiene como responsable penalmente a Luis Miguel Messina. Luego de transcurrido el debate con la prueba testimonial y documental exhibida, el fiscal solicitó que se declare a Messina penalmente responsable por el delito de “portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal”. Finalmente, el tribunal unipersonal resolvió declarar penalmente responsable al imputado en base a dicha calificación legal y el próximo 5 de julio, a las 8.30 hs. se llevará adelante la correspondiente audiencia de cesura o imposición de pena.
El tribunal unipersonal del debate fue ejercido por Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Juan Carlos Caperochipi, fiscal jefe; en tanto que la defensa de Messina fue ejercida por Lilian Borquez, defensora pública.
En ambas jornadas de debate depusieron nueve testigos por la parte acusadora y dos por la defensa. Asimismo se expuso en el debate toda la prueba documental referida al hecho.
EL HECHO
El ilícito ventilado en juicio aconteció el pasado 24 de abril de 2015, siendo aproximadamente las 00:35 horas, Luis Miguel Messina circulaba junto a otra persona en dirección norte por Avenida Alsina, en inmediaciones de su intersección con calle Ameghino de Comodoro Rivadavia, a bordo de un rodado marca Chevrolet modelo Vectra, de color plateado, el cual no tenía chapa patente en su parte trasera.
En tales circunstancias, llevaba en su cintura un arma de fuego tipo revólver marca Doberman, calibre 22 mm., de diez alvéolos y con diez cartuchos a bala calibre 22 en su interior, encontrándose la misma en condiciones inmediatas de uso, y sin contar el encartado con autorización para detentarla.
Personal policial de la Comisaría Seccional Segunda que se encontraba de patrullaje por inmediaciones de la intersección referida observó al rodado, y al advertir que no tenía la chapa patente se aproximó al mismo y le hicieron señas para que se detengan. Al advertir la presencia del móvil, el conductor del rodado se dio a la fuga a gran velocidad por la Avenida Alsina, girando luego hacia la calle Sarmiento, iniciándose una persecución que culminó en calle 13 de Diciembre a la altura catastral 1050, donde fue interceptado por el móvil policial.
A continuación, los oficiales solicitaron al conductor del rodado que descienda a los fines de proceder a su identificación, momento en el cual Messina extrajo de su cintura el arma de fuego referida anteriormente y la arrojó hacia el asiento trasero, por lo que se procedió a su inmediata aprehensión y al secuestro del arma.