Lo detuvieron por atacar a la policía pero denunció que le dispararon y lo dejaron herido en el calabozo
Fuentes policiales confirmaron que Carlos Luis Mansilla fue detenido el sábado luego de que intentara iniciar una pelea y agrediera con un cuchillo a los agentes. La madre del joven de 23 años, presentó una denuncia donde asegura que lo dejaron sangrando por varias horas en el calabozo de la comisaría. “Le tiraron en el pie, le destrozaron el pie, le quemaron la piel y la bala quedó adentro", dijo.
SARMIENTO (ADNSUR) - En la madrugada del sábado 8 de febrero, durante la edición del Festival de la Doma, personal policial detuvo a un joven de 23 años por atentado, resistencia y lesiones con arma blanca a la autoridad. La madre del detenido denunció que el joven fue baleado en sus pies, y que lo dejaron desangrando en el calabozo por varias horas.
Carlos Luis Mansilla fue detenido el sábado, según indicaron fuentes policiales a ADNSUR, minutos antes de su aprehensión estaba intentando comenzar una pelea, por lo que la policía lo retiró del interior del predio donde se realizaba el Festival de Doma. Fue entregado a uno de sus hermanos y un grupo de amigos para que se vayan del lugar.
Los efectivos aseguran que Mansilla continuó con su actitud agresiva, y que en un momento sacó un cuchillo y atacó a la policía, quienes indicaron que previo a dar la voz de alto, tuvieron que utilizar las postas de goma para resguardar su integridad física y detener el ataque. Dos agentes resultaron heridos en sus manos y antebrazos por la agresión del detenido.
El joven fue trasladado al hospital donde se le realizaron curaciones y el domingo por la tarde se realizó la audiencia de control, donde declararon legal la detención y el imputado recuperó la libertad.
DENUNCIA A LA POLICÍA
María Cristina Liempis, madre del joven, se comunicó con ADNSUR para dar su versión de los hechos, y confirmó que este martes presentó una denunció a la policía por herir a su hijo y dejarlo sin atención médica en el calabozo.
“Su hermano lo sacó de la cancha, lo llevó afuera y cuando Carlos sale se le cae un cuchillo. La policía lo encaró, le tiró gas pimienta, le tiraron dos o tres balas. Lo llevaron a la comisaría y lo tuvieron ahí detenido”, relató la mujer.
“Le tiraron en el pie, le destrozaron el pie, le quemaron la piel y la bala quedó adentro. Mi hijo me contó que lo tuvieron detenido en el calabozo sangrando”, aseguró María.
Asimismo, indicó que cuando llegó a la comisaría su hijo gritaba de dolor: “No me dejaban verlo. Me insultaron y salí a buscar ayuda, cuando volví ya no estaba, lo habían llevado al hospital, estaba tirado arriba de una camilla. Lo curaron y lo tuvieron custodiado hasta el domingo”, dijo; y afirmó que “en el calabazo desangró por varias horas, un montón, lo dejaron herido y abandonado en el calabozo”.