Lo detuvieron por el robo al Lucania pero lo buscaban desde hacía seis años por un homicidio
Daniel “El Oso” Jaramillo tenía 21 años cuando se escapó en la madrugada del 2 de mayo del 2013 tras asesinar de un disparo a José Luis Martínez, en la Avenida Rivadavia y Martín Fierro. Fue detenido este jueves en Trelew, durante los allanamientos por el robo al hotel Lucania.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves por la mañana, durante un allanamiento por el robo al Hotel Lucania, detuvieron en una vivienda de Trelew, a Daniel “El Oso” Jaramillo, uno de los prófugos más buscados de la provincia, sospechado de haber participado del robo comando y que además tenía pedido de captura desde el 2013 por un homicidio ocurrido en nuestra ciudad.
“El Oso” Jaramillo contaba con un pedido de captura desde el 2 de mayo de 2013, dispuesto por el juez Hugo Juárez. El joven tenía por entonces 21 años y era sospechado como el presunto autor del homicidio de José Luis Martínez, ocurrido en Avenida Rivadavia casi Martín Fierro.
Desde la madrugada del 2 de mayo de hace seis años, el joven era buscado intensamente por la policía y figuraba en el listado de prófugos de la justicia del Chubut.
HOMICIDIO Y FUGA
Martínez residía en el barrio San Cayetano y ese domingo a las 6:30 llegó hasta Alem y Rivadavia para buscar a su hijo Gabriel, quien salido a bailar. El joven subió al vehículo junto a dos amigos. De acuerdo a los testimonios, un Toyota Corolla blanco se les puso a la par cuando se desplazaban por Rivadavia.
Desde ese auto el conductor bajó el vidrio, sacó la mano donde llevaba un armo, apuntó y disparó. La bala destrozó el cristal de la puerta delantera derecha del auto y lesionó en el tórax a Gabriel Martínez.
Su padre decidió perseguir al agresor. Según la policía, José Luis Martínez chocó varias veces al Corolla y en una de esas maniobras terminó estrellándose contra una palma en Rivadavia y Martín Fierro. Golpeado, descendió del auto y fue asesinado por Jaramillo, quien le disparó desde el otro vehículo y escapó.
Desde ese día era buscado por la policía, y finalmente fue detenido este jueves durante los allanamientos por el robo al Hotel Lucania, por ser sospechado como autor del hecho.