Lo mató a puñaladas y confesó el crimen ante la Policía
No se descarta que haya sido en legítima defensa.
TRELEW (ADNSUR) – Este lunes al mediodía se confirmó la muerte de un hombre que fue apuñalado por su pareja en una vivienda del barrio Tiro Federal de Trelew. La mujer, Gloria Huentemil, quedó alojada en una Comisaría y esperaban trasladarla a los tribunales en las próximas horas. Una de las hipótesis es que el hecho habría sido en legítima defensa.
El hecho se registró a la medianoche en calle Fagnano al 300 y fue la propia agresora que frenó a un patrullero y contó que había violentado a su pareja que permanecía grave en la vivienda que ocupaba.
La víctima fue identificada como Raúl Toledo, de 32 años.
El hombre ingresó en grave estado al Hospital Zonal Adolfo Margara de Trelew luego de que su mujer le asestara varias puñaladas en un violento hecho, informó Jornada.
Las circunstancias en las que se habría originado la pelea serían confusas, pero la mujer reconoció el episodio al llegar la Policía al lugar: “Me tenía cansada”, expresó.
No descartan que circunstancias previas hayan tenido que ver con violencia de género y una relación insana.
Los investigadores recogían distintos testimonios en el lugar.
La agresora fue detenida en averiguación del delito de “homicidio en grado de tentativa” pero ahora deberá enfrentar cargos por “homicidio” en virtud del fallecimiento de su ex pareja.
Mientras el herido padecía tres puntazos en su pecho, la mujer salió corriendo de su casa y al llegar a la esquina encontró un patrullero al que frenó y les dijo a los policías: “Maté a mi marido, ayúdenme, me tenía cansada”.