Lo sorprendieron cuando intentaba matar un ñandú en la ruta y terminó detenido
El joven de 25 años fue observado por efectivos de la Policía del Chubut, cuando sacó un rifle.
El martes por la tarde, un hombre circulaba por la Ruta Nacional Nº25 en Chubut y fue sorprendido cuando intentaba disparar a un ñandú. De esta manera, fue identificado y terminó detenido por portación ilegal de arma, al no contar con la documentación correspondiente.
ADNSUR pudo saber que el hecho ocurrió a 17 kilómetros de la localidad de Tecka. Allí, personal policial circulaba por la zona, cuando observaron a un auto Ford Fiesta de forma sospechosa en la banquina de la ruta.
En tanto, vieron que uno de los integrantes bajó del vehículo con un rifle, con intenciones de disparar a un ñandú que se encontraba en el lugar. De esta manera, tras observar a la policía, guardó el arma.
En tanto, personal policial se acercó e identificó a las personas. Allí, un joven de 25 años quiso esconder el rifle debajo del asiento trasero. Luego de solicitarle la documentación, el hombre aseguró no tener los papeles necesarios y advirtió que el arma había sido prestada por un familiar para cazar ñandúes.
Por este motivo, secuestraron el arma carabina semiautomática modelo 73 y calibre 22, marca Halcón, teniendo en cuenta que no tenía documentación. Además, 10 cartuchos de bala calibre 22 y una caja plástica con cartuchos de bala calibre 22.
Por otra parte, contaba con una mochila y en su interior había dos cuchillos, un binocular y bolsas de nylon negras. De esta manera, fueron separadas para ser requisadas y secuestradas. En tanto, se realizará una audiencia de control por el hecho.