Un voraz incendio se desató este miércoles por la mañana en el Centro de Recuperación de Residuos de Puerto Madryn, camino a “El Doradillo”, y lograron controlarlo recién en las primeras horas de la tarde.

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios y camiones municipales de agua trabajaron varias horas en el lugar para intentar apagar las llamas, que comenzaron a expandirse por el basural por acción del viento.

El foco se extendió unos 20/30 metros en el sector de la poda, donde el inconveniente, según señalaron fuentes oficiales, habría sido la gran cantidad de combustible que hay en el sitio. 

Los bomberos finalmente lograron sofocar las llamas a pesar de que el viento dificultó las tareas. Foto: ADNSUR
Los bomberos finalmente lograron sofocar las llamas a pesar de que el viento dificultó las tareas. Foto: ADNSUR

Para las primeras horas de la tarde, el fuego estaba contenido, pero aún debían seguir trabajando en el lugar para terminar de extinguirlo, dijo a la prensa Facundo Ursino, secretario de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad.

El foco ígneo se extendió unos 30 metros en la zona de poda. Foto: ADNSUR
El foco ígneo se extendió unos 30 metros en la zona de poda. Foto: ADNSUR

El funcionario en ese momento reconoció que “el problema era el viento”, al tiempo que explicó que estiman que todo se habría desatado por “algún resto de limpieza de parrilla o algo por el estilo porque es el lugar donde va la poda o alguien que haya fumado aunque está prohibido; el resto de los residuos está en contenedores”.

En el lugar también trabajó el equipo de Protección Civil y de Tránsito, que realizó trabajos de prevención en la ruta por la presencia de humo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer