Los 58 kilos de droga secuestrada venían de Paraguay y están valuadas en unos $3 millones
Un gran operativo policial permitió lograr la detención de 11 personas y el secuestro de 58 kilos de marihuana en Comodoro que provenían de Paraguay. “Se desarticula una banda extremadamente importante. El procedimiento es histórico”, aseguraron.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El sábado 15 de junio se llevó a cabo en la ciudad, el operativo denominado “El Sureño”, que permitió desbaratar una banda que comercializaba drogas en Comodoro. Se concretaron 18 allanamientos y 11 detenciones, además del secuestro de autos, armas y dinero en efectivo.
En conferencia de prensa, el jefe de Áreas de Drogas de la Policía del Chubut, Eduardo Alonso, confirmó que la investigación se inició hace 10 meses y se unificaron dos causas. “Se inició con la investigación de dos kiosquitos y tras arduas tareas se logró individualizar a todas las personas que participaban y a la persona que traía la asistencia en lotes grandes a Comodoro”, dijo.
En este sentido, explicó que se detuvo tanto al líder de la organización como integrantes de segunda y tercera línea. “Fueron 58 kilos de marihuana secuestrada, 11 personas mayores de edad detenidas, 12 autos secuestradas (muchos de ellos de alta gama) celulares, balanzas y armas”, detalló Alonso.
Del operativo participaron 200 empleados policiales, GEOP e Infantería de Comodoro y Rawson.
“Los detenidos viven todos en Comodoro, varios de ellos con antecedentes. La marihuana venia de Paraguay como la mayoría de las sustancia que ingresa al país y el destino final era Comodoro y se vendía en la ciudad”, afirmó el jefe policial.
Mientras que aseguró que la mercadería secuestrada -puesta en valor en el consumidor final- está valuada entre 2,5 y 3 millones de pesos. Y agregó que también se secuestró más de 500 mil pesos y unos 22 mil dólares
PROCEDIMIENTO HISTÓRICO
Por su parte, el ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, aseguró que se trata de un “procedimiento histórico. Un trabajo de hormiga, se secuestraron además automotores de alta gama y se sacó de circulación gran cantidad de armas de fuego, y dinero en efectivo”, indicó.
Además agregó que con este procedimiento “se desintegra tanto aquellas personas que la traían como aquellos que los comercializaban, los kisocos, toda la cadena se aniquila a través de este trabajo”, dijo.
Asimismo, Massoni destacó la participación de la jueza federal Eva Parcio “gracias a la velocidad que le imprime a los episodios de allanamientos y escuchas telefónicas, para que intervenga al brigada, ella en forma presurosa le da autorización para que se les pueda dar golpes al narcotráfico de este tenor”, afirmó.