COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El jefe de la Brigada de Investigaciones, Andrés García, anticipó en diálogo con Actualidad 2.0 que la hermana de Kevin le mostró a la policía un chat de Messenger entre el adolescente detenido y la víctima en el cual "tanto el menor como Rúa (el joven de 20 años detenido por el crimen) lo amenazaban a través de mensajes de texto y voz, incluso diciendo que iban a ir con armas de fuego” a atacarlo. También confirmó que “son todos conocidos en el ámbito policial y el mayor tiene antecedentes policiales con expedientes abiertos”.

Los asesinos del adolescente lo habían amenazado por Messenger

García confirmó que “en horas de la mañana y en compañía de sus familiares se entregó el menor al que buscábamos en distintos allanamientos. Fue minutos antes de la audiencia de control de detención de (Neheremías) Rúa” por lo que “se llevó a cabo la audiencia de control de detención con los dos y se establecieron dos meses de prisión preventiva para los dos imputados”.

El titular de la Brigada de Investigaciones sostuvo que “el menor tiene 16 años  y ni bien ocurrió el hecho, la hermana nos hizo observar un chat del Messenger entre el menor detenido y Kevin, el fallecido. Tanto el menor como Rúa proferían amenazas a través de mensajes de texto y voz, incluso diciendo que iban a ir con armas de fuego”.

Los asesinos del adolescente lo habían amenazado por Messenger

“Si bien en ninguno de los mensajes se indica por qué, algunos familiares dicen que podría ser por una chica pero no lo podemos confirmar porque no surge en la conversación. Por cuestiones banales, los menores dirimen el conflicto con armas de fuego”, lamentó García.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1065280255408115712

Ante el impacto que generó el homicidio entre menores, García informó que la Brigads de Investigaciones ya secuestró "más de 70 armas" cuyo principal origen son "los delitos contra la propiedad".

DESCARTAN UN POSIBLE ROBO

Por último, afirmó que “en ningún momento escuché que el menor haya intentado robar a los victimarios. Es una hipótesis que no surgió en la policía ni el Ministerio Público Fiscal. Tanto el menor que resultó víctima como el victimario son todos conocidos en el ámbito policial y el mayor tiene antecedente policial con expedientes abiertos".

"Recepcionamos varios testimonios y trabajamos con los análisis de cámaras y de redes sociales”, concluyó García.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1065280572128403457

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer