Los atraparon con 150 kilos de carne de ciervo en Neuquén
Personal de guardafauna junto a la policía detuvieron a un grupo de cazadores furtivos en la zona del embalse de Alicurá, confiscando fusiles, cuchillos y una gran cantidad de carne de ciervo.
En un operativo conjunto llevado a cabo por personal de guardafauna de Junín de los Andes y la comisaría de Villa Traful, se logró detener a un grupo de cazadores furtivos que operaban en la zona del embalse de Alicurá, en Neuquén. El incidente ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cuando se recibió una denuncia sobre actividad de caza clandestina en el área.
Los agentes acudieron al campo "La Escondida", bajo la administración de la Corporación de Forestación Neuquina (CORFONE), donde observaron una camioneta con manchas de sangre y restos de cuero de ciervo en su caja. Tras una búsqueda minuciosa, se encontró al grupo de cazadores en un puesto conocido como “Campamento Base”, quienes confesaron su actividad ilegal y entregaron el botín, que incluía más de 150 kilogramos de carne de ciervo.
Además de la carne, se confiscaron tres armas largas de fuego de calibre grueso y un cuchillo utilizado para el desposte. Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las actuaciones pertinentes y se vinculó a las cinco personas presentes en el lugar con el delito.
Los involucrados afirmaron haber recibido permiso de la corporación para ingresar al área, lo que está siendo investigado.