Los condenaron a perpetua por golpear, apuñalar y ahorcar a un hombre en Caleta Olivia
Un hombre y una mujer fueron condenados por el crimen de Juan Carlos Castro, un mendocino de 41 años que encontraron enterrado en cercanías a un camping en 2019. Un cómplice recibió cinco años y medio de prisión por ayudar a esconder el cuerpo.
Moira Haro y Jonathan Cortés, responsables del brutal crimen de Juan Carlos Castro en Caleta Olivia en 2019, fueron condenados este miércoles a prisión perpetua. Su cómplice, Julio Schlishting, recibió cinco años y seis meses por ayudar a enterrar el cuerpo.
La víctima, un hombre de 41 años, oriundo de Mendoza y padre de tres hijos, fue golpeado, apuñalado y ahorcado. A su cuerpo lo hallaron enterrado en cercanías a un camping.
La semana pasada fueron las audiencias del juicio, que se realizaron de manera virtual y fueron encabezadas por el juez Jorge Alonso. Contó con la presencia del fiscal Carlos Rearte, y de la abogada querellante Carolina Sotomayor, así como también los defensores de los imputados, y familiares de la víctima, que pudieron presenciar todo el desarrollo del debate oral.
Finalmente, aceptando la calificación y la pena requerida tanto por Fiscalía y la querella, el Tribunal resolvió condenar a prisión perpetua a Moira Tamara Haro “por hallarla coautora penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y Criminis Causae, en concurso ideal con robo simple”.
En tanto, según informó La Opinión Austral, Héctor Jonathan Martín Cortés recibió la misma pena por la misma calificación. A Julio César Schlishting se resolvió otorgarle la condena de cinco años y seis meses de prisión “por hallarlo penalmente responsable del delito de encubrimiento por favorecimiento real agravado por ser el delito precedente un hecho grave, en grado de autor”.
Tanto Haro como Cortés seguirán tras las rejas en los establecimientos en donde fueron alojados tras su procesamiento por el crimen: la Alcaidía Penitenciaria de Caleta Olivia y la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Pico Truncado, respectivamente. En cuanto a Schlishting, continuará alojado en la Comisaría Segunda de Las Heras.