Los conductores que manejen borrachos en Chubut irán presos
El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, confirmó que se impulsará la Ley de Tolerancia Cero, y destacó que el número de alcoholemias positivas este fin de semana da cuenta de “una sociedad que no entendió la peligrosidad del alcohol al volante”
RAWSON (ADNSUR) - Este lunes, desde Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, junto a los jefes de la Policía, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo; el director de Seguridad, Paulino Gómez y el subsecretario de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, brindaron una conferencia de prensa donde brindó detalles de controles desplegados este fin de semana en la provincia.
Massoni adelantó que se comenzará a detener durante los controles, a los conductores que den alcoholemia positiva. Y ratificó que se impulsará la Ley de Tolerancia Cero de alcohol al volante. “Vamos a intensificar los controles y dar cumplimento estrictico a la normativa”, dijo.
“La normativa permite a la Policial o la APSV, detener a las personas que se les hace el test de alcoholemia y les da positivo. Esto no lo llevamos adelante en forma protocolar porque todavía no lo hemos avisado, pero lo aviso en este momento, vamos a dar cumplimiento estricto de la norma”, aseguró.
Asimismo, aclaró que “daremos tiempo y vamos a avisar a partir de cuándo vamos a dar aplicación concreta y pura de la normativa en cuanto a llevar detenida a la persona que se la encuentra conduciendo con alcohol en sangre”.
Massoni también llamó a la reflexión, ante la gran preocupación que genera que pese a haber intensificado los controles, no se ve disminución de cantidad de conductores que circula con un alto porcentaje de alcohol en sangre. "Muchas veces nos encontramos que esta gente está transportando menores, sus hijos; estableciendo un peligro real. Vemos todos los días la cantidad de accidentes o lo que provoca a nivel social circular con niveles altos. Desde un simple choque, a atropellar o generan muertes”, señaló.
Y detalló que el fin de semana se registraron 67 alcoholemias positivas “esto nos da a preocupar por que somos una sociedad que no entendió la peligrosidad que trae aparejado el consumo de alcohol conduciendo”.