Los detalles de la investigación por la muerte de "carita de bebé": había ingresado al hospital de urgencia
El joven de 26 años era un reconocido delincuente de la ciudad. El comisario Raúl Jones dio detalles del hecho y confirmó a ADNSUR que el cuerpo será sometido a una autopsia en las próximas horas.
En la tarde del domingo, cerca de las 16 horas, un delincuente de 26 años- conocido en Comodoro Rivadavia como “Carita de bebé”- fue auxiliado por efectivos policiales tras ser baleado sobre calle Luis Pasteur del barrio San Cayetano.
Su primo dijo que había ido a comprar y regresó con una herida de arma de fuego en el abdomen. Finalmente, en las últimas horas se confirmó su fallecimiento.
El joven fue trasladado de emergencia al Hospital Regional y al ser consultado por las circunstancias en que resultó herido, se negó a aportar datos del ataque o sus agresores.
El segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro, Raúl Jones, confirmó a ADNSUR que el deceso del conocido delincuente se produjo cerca de las 22:30 horas del martes, donde se encontraba internado desde el domingo.
“Había ingresado con una herida de arma de fuego. Se le hicieron los exámenes y quedó en observación a la espera de su evolución. Su estado de salud se agravó y falleció”, detalló.
En este marco, el comisario ratificó que “en ningún momento quiso colaborar con el personal interviniente. No quiso aportar ningún dato. Los pocos datos recabados en el lugar los aportó un familiar y en base a ello se está trabajando hoy en día”.
Jones indicó que la División de Investigaciones Policiales (DIP) ya está trabajando con un relevamiento de cámaras en el sector y testimoniales, para establecer las circunstancias en que resultó herido.
“El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente y poder retirar el proyectil para establecer el tipo de arma”
“Era un muchacho conocido, con varias causas penales, muchas contra delitos contra la propiedad. La semana pasada había ingresado detenido por robar un domicilio. Ahora nos queda determinar qué pasó con él”, concluyó.