Los dos fugados saltaron un enrejado de 1.80 metros de altura
Javier Loyola, jefe de Operaciones de la policía de Chubut, brindó detalles de cómo se escaparon los dos presos de la comisaría de Sarmiento. Lograron abrir dos puertas que estaban con llave.
SARMIENTO (ADNSUR) - Este martes, el jefe de Operaciones de la policía de Chubut, Javier Loyola, dio precisiones a ADNSUR sobre cómo se fugaron los dos presos de la comisaría de Sarmiento esta madrugada.
"Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este martes, en circunstancias cuando el personal policial de la comisaría de Sarmiento realizaba el control de las celdas, constató que una puerta estaba abierta y por razones que se están investigando, abrieron la puerta, sortearon otra que también estaba con llave, y allí tomaron el patio donde saltaron un enrejado de 1,80 metro de altura y se dieron a la fuga", explicó.
Asimismo, confirmó que ambos delincuentes "estaban en una sala de visita por razones de espacio y de la emergencia carcelaria que hay en la provincia, pero esto no quita que sea un lugar seguro con todos los enrejados que corresponde", dijo Loyola.
A las 6 de la mañana se desplegó un importante operativo con personal de GEOP, canes, infantería, se dio intervención a la policía montada de Sarmiento y Comodoro, con el fin de encontrar a los fugados.
"La hipótesis es que estarían en la zona, por eso el despliegue en la Ruta 26 hacia Comodoro, pedimos a los chacareros, a los petroleros y automovilistas que viajan por la ruta que estén atentos porque en estos casos pueden hacerse valer de cualquier excusa para robar un vehículo y alejarse del lugar".
Los buscados son Samuel Alcalá, imputado por el femicidio de Lorena Piedra, y de Emanuel Fernández de 19 años imputado por abuso sexual agravado a un familiar.