Un fuerte temporal de viento azotó a gran parte de la Patagonia durante el lunes, incluso en Santa Cruz hubo que restringir la circulación de tipo de vehículos en algunas rutas por el riesgo existente. Los vientos superaron los 100 km/h en algunas zonas.

Las situaciones climáticas adversas también afectaron al país vecino de Chile, donde dos micros de larga distancia de la empresa Bus Sur que viajaban con pasajeros desde Torres del Paine y El Calafate hacia Natales, sufrieron las consecuencias del temporal.

Uno de los pasajeros logró grabar el dramático momento que se vivió en una de las unidades cuando circulaban a la altura de Laguna Larga,  y los vidrios comenzaron a explotar producto de las piedras que se levantaban por los fuertes vientos e impactaban de lleno contra los cristales. 

Los pasajeros afortunadamente no salieron lastimados.
Captura video

Allí, se ve como instintivamente, todos comienzan a poner las cabezas entre las piernas tapándose con las manos para evitar salir lastimados.

Según explicaron desde la empresa, todos los pasajeros no resultaron heridos y la compañía envió otro vehículo para trasladarlos.

Sin embargo, no fue el único hecho aislado ya que otro colectivo de la misma empresa, pero  en ruta desde El Calafate hacia Puerto Natales, también sufrió un hecho de similares características debido a las fuertes ráfagas de viento que predominan en la región.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer