Este jueves, se conoció que la familia de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa  se encuentran en la búsqueda de una nueva defensa, frente a la instancia de apelación en la Corte Suprema.

Durante el juicio, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron considerados una pena de 15 años de prisión.

Tras esta resolución de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia del Tribunal de Dolores, familiares de los rugbiers, presentaron disconformidad con la estrategia del defensor Hugo Tomei, y mantuvieron reuniones con otros abogados.

Tras el conocimiento público de las condenas impuestas por el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, las partes tienen 20 días para apelar el fallo ante la Cámara de Casación Bonaerense.

Frente a esta instancia judicial, los padres de los imputados se contactaron con otros abogados, según informó Noticias Argentinas.

A su vez, según la revista Forbes, el abogado penalista Miguel Ángel Pierri les habría pedido a los familiares de Blas Cinalli "200 mil dólares para defenderlo de punta a punta", lo que incluia el comienzo del proceso legal, hasta una posible apelación.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer