RAWSON (ADNSUR) - De acuerdo a esa ley que Ale impulsó como diputado y ahora aplicará como jefe de Policía, los uniformados tendrán representantes que podrán llevar la voz cantante en materia salarial.
Según informó LU20, por ahora se respetará a los mismos representantes que fueron elegidos para el Consejo de Bienestar Policial, hasta tanto se elija a los nuevos voceros.
Ale, quien participará de las reuniones paritarias donde se discutirá el tema salarial, aprovechó para pedir que se incluyan otros temas que tienen que ver con el contexto general del policía como son los vinculados con la vivienda, la salud y la familia.
Por otro lado, anunció que apurarán las destituciones de policías que cometieron delitos.
Dijo que se intenta dar un mensaje puertas adentro de la fuerza para que quienes cometieron actos reñidos con la ley no estén en actividad y sean dados de baja cuanto antes.
Ale convocará al consejo de Bienestar y la negociación salarial será con Williams
En ese marco, se propiciará la destitución de ex policías por maltrato hacia ciudadanos que los denunciaron y probaron tales conductas.
Ale subrayó que en general la fuerza policial está nutrida por hombres de bien que cumplen su trabajo con vocación, frente a varios casos de corrupción que se conocieron recientemente como la participación de uniformados en robos.
El jefe de la Policía opinó que si no se toman medidas correctivas de manera más o menos inmediata, los que se desvían del camino “se ceban” y siguen cometiendo delitos porque se sienten impunes.