CAPITAL FEDERAL -El Tribunal Superior de Justicia brasileño aprobó este martes la reducción de la pena de Luiz Inácio Lula da Silva, en 4 años y 3 meses. De este modo, el expresidente podría tener la posibilidad de cumplir la pena en arresto domiciliario a partir de septiembre.

Los jueces Felix Fischer, Jorge Mussi y Reinaldo Soares da Fonseca hicieron lugar a la apelación de la defensa del exmandatario y acortaron su condena, que era de 12 años y 1 mes. De esta forma, aprobaron que sea de 8 años y 10 meses.

Según indica TN, este fallo, que no podrá ser revertido por el último magistrado del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), permitirá a Lula, de 73 años, beneficiarse antes de fin de año de un régimen semiabierto con derecho al trabajo, de acuerdo con expertos judiciales.

El fundador del Partido de los Trabajadores está preso desde el 7 de abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, por haber recibido como soborno de una empresa un departamento en el balneario Guarujá.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer